Chajá fue el dueño del rugby

En lo que fue el primer año del rugby en los Juegos Evita, Chajá se quedó con el título de campeón en el Provincial y estará en la instancia Nacional.

Un momento histórico vivió el rugby de Formosa con su participación en el Juegos Evital. La competencia que se desarrolló en la cancha de Aguará sirvió para clasificar al representante de Formosa para la instancia Nacional que quedó en manos de unos de los tradicionales clubes de la ovalada, Chajá.
Los participantes del seven Provincial estuvieron separados en tres grupos. En el A participaron Zorro A, El Colorado y Zorro B. En el B, Qompi, San Cipriano y Aborigen. Y en el C, Chajá, Caza y Pesca y Zorro C. Los clasificados a las semifinales eran los tres ganadores de zonas, más el mejor segundo. Así avanzaron Zorro A, Qompi y Chajá como primeros de zonas y Caza y Pesca como mejor segundo. Llegaron las semifinales y Qompi fue uno de los que se metió en la final al derrotar a Caza y Pesca por 21 a 0; mientras que Chajá conseguía lo mismo al vencer a Zorro A por 26 a 0. Diferencias importantes se vieron en esta instancia pero no iba a ocurrir lo mismo en la gran final. Antes, en la definición por el tercer puesto, Zorro A se quedó con la medalla de bronce al superar a Caza y Pesca por 24 a 0. En tanto que la final fue para Chajá por un ajustado 7 a 5 sobre Qompi que le permitió a los verdes ser los primeros representantes de Formosa en la cita Nacional de los Juegos Evita.
27-09-2014 | Cargada en Juegos Evita - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria