Inauguración de Plaza Saludable

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Formosa inauguró la primera "Plaza Saludable" de la ciudad, para adultos mayores.

En un acto realizado el día Viernes 27 de Diciembre, la Caja de Previsión Social de la Provincia de Formosa inauguró la primera "Plaza Saludable" de la ciudad, dicho evento estuvo encabezado por el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas Dr. Jorge Oscar Ibáñez; el Intendente de la Ciudad de Formosa Ing. Fernando De Vido y el Administrador General de la C.P.S Dr. Gustavo Maximiliano López Peña. Quienes dejaron inaugurado dicho espacio ubicado en el Bº Emilio Tomás de nuestra ciudad.
Se trata de un espacio de recreación aeróbica para los adultos mayores, bajo el concepto del "ejercicio al aire libre", ya que cuenta con aparatos de diseño para la modalidad como: bicicleta fija, descontracturador de columna, ejercitador de hombro doble, juegos de volante grande, juego de volantes cuádruples chicos, caminador simple, doble, aparato combinado que mejora la movilidad de los miembros inferiores, promueve la coordinación y balance aeróbico. Asistieron también al acto, los Diputados Provinciales, Jesica Milatich, Ramiro Fernandez Patri, el Subsecretario de Planificación de la Inversión Pública Dr. Eber Solís, el Presidente del Concejo Deliberante D. Hugo García, el Interventor del I.A.S., Arq. Edgard Pérez, además Concejales, Autoridades Provinciales, Municipales y vecinos.
Este espacio será utilizado en el marco del Taller de Actividad Física que lleva adelante la Caja de Previsión Social para sus beneficiarios, el cual es dictado por un Profesor de Ed. Física de la CPS. Cabe destacar que dicho Taller retoma sus actividades este lunes 6 de enero de 2014.
Los días que se dictarán son Martes- Miércoles y Jueves inicio 07:00 hs. Las inscripciones están abiertas y los interesados/as pueden hacerlo concurriendo al lugar en el mencionado horario o bien con un mensaje privado en esta cuenta de Facebook.-
27-12-2013 | Cargada en Prensa - Fuente: Caja de Previsión Social (CPS)