La fiesta de apertura

En una Plaza Almirante Brown colmada por más de 15 mil participantes, quedaron inauguradas las finales nacionales de los Juegos Evita en Mar del Plata.

El Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, les dio la bienvenida a los más de 15 mil jóvenes y adultos mayores que serán protagonistas de las competencias hasta el viernes y que coparon la Plaza Almirante Brown para la fiesta de apertura.
De la ceremonia participaron destacados deportistas como el joven lanzador de jabalina Braian Toledo -que surgió de los Juegos Evita y creció con el apoyo del Estado-, el ex ciclista Juan Curuchet, el ex velista Javier Conte y la referente del patín, Nora Vega.
En el escenario acompañando a Morresi estuvieron los Subsecretarios de Deporte, Marcela Possetti y Marcelo Chames, la asesora de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Romina Caravello, los Directores Nacionales Osvaldo Arsenio, Carlos Retegui, Marcelo Giraudo y Gabriel Andreu, la Directora de los Juegos Nacionales Evita, Mónica Fridman, el Secretario del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Víctor Santa María, el Director de Cultura de la Nación, Diego Ginestra, y el presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Ariel Ciano. También, acompañando a las delegaciones estuvieron las respectivas autoridades de Deportes, en el caso de Formosa, con su Subsecretario Provincial, Mario Romay.
En su discurso, Morresi recordó que "este año a la Argentina la eligieron para que sea sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Acá está Braian Toledo que participó y ganó la medalla de oro en los primeros Juegos. Braian era como uno de ustedes, que participó en los Evita y desde el Estado pudimos acompañarlo para que triunfara y ganara esta medalla. Nosotros soñamos con poder detectar a muchos de ustedes en esta competencia y que dentro de cuatro o cinco años hagan izar la bandera en un Juego Olímpico".
Por último, Morresi les envió un mensaje a los participantes: "Quiero decirles que muchos de ustedes se van a colgar la medalla de oro, de plata o de bronce en el pecho, pero todos se van a colgar la medalla invisible de haber participado en el Juego Evita, el mas grande de América, que fue creado para igualar condiciones, dar derechos y hacer una patria más justa, más libre y más soberana".



04-11-2013 | Cargada en Juegos Evita - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria