"El derecho tiene como objetivo reconocer las demandas sociales y actuar como instrumento para darle causa a las mismas"

En el marco de las XXXIX Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo, el Dr. Carlos Balbín desarrolló el tema "La banalidad del Derecho Administrativo" y en este punto resaltó que "es necesario repensar el derecho público en la Argentina y en particular el derecho administrativo sobre otras bases, es decir los derechos fundamentales".

Asimismo señaló la influencia que existe de los derechos en una sociedad "Los derechos administrativos influyen mucho en la comunidad en la medida en que seamos capaces de construir y pensar un derecho administrativo sobre derechos fundamentales porque son los derechos de las personas, no desde el poder ni desde la perspectiva del poder sino desde los derechos de cada uno", reflexionó Balbín.
El derecho administrativo tiene por propósito crear garantías, instrumentos, herramientas para ser ciertos esos derechos fundamentales.
"El derecho en general y aquí el derecho administrativo, que es el motivo de este encuentro, tiene como objetivo reconocer las demandas sociales y empezar a construir el derecho como un instrumento que sea capaz de reconocer, insisto y de darle causa a esas demandas sociales. El inconveniente es que siempre creamos un derecho que está disociado de las demandas sociales", reconoció.
Por último expresó Balbín "el desarrollo de estas jornadas las vemos altamente positivo en cuanto al contenido de las temáticas, la camaradería y particularmente la organización de las autoridades y de la provincia de Formosa".