Presentación del Libro " EFICACIA" de la Dra Alessandra Minnicell

"Estas jornadas tienen una mirada hacia la realidad"

Alejandra Minnicelli es abogada por la Universidad de Buenos Aires y Doctora de Derecho por la Universidad de Salamanca de España, docente universitaria y desde hace más de 5 años se desempeña como presidenta de Fonres S.A, consultora en RSE, y como presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, en el arco de estas Jornadas presentó su libro "EFICACIA: Ideas y tensiones para la articulación actual de Políticas públicas" el libro apunta a reconciliar el tratamiento teórico de las políticas públicas con el Derecho Administrativo a partir de sus principios generales: "Es ante todo, mediante el principio de Eficacia, que se pueden exigir metas y resultados, lo que permite reforzar el sentido de transparencia de la actividad estatal". En este libro demuestra su incansable compromiso por movilizar en el país causas fundamentales para su progreso por una política social y económica con rostro humano.
La Dra. manifestó: "Hay mucho de reflexión nueva sobre lo público, tuvimos inmersos durante mucho tiempo en una etapa neoliberal que nos cerró el camino de la mirada de las acciones desde el Estado y el impacto de las acciones positivas del estado en beneficio de las personas".
"Estas jornadas al plantearse la mirada a lo público, me parece muy auspicioso y un ámbito de reflexión muy importante con figuras a nivel internacional y nacional como para que este debate sea fundacional desde Formosa al país", expresó.