Disertanción del Dr. Celso Antonio Bandeira de Mello "Prensa, Gobierno y Sociedad"

"Estas jornadas sirven para fortalecer la conciencia jurídica de la sociedad"

El Dr. Celso Antonio Bandeira de Mello es juez, rector de la Universidad Católica de Sao Pablo y director del departamento legal de la Municipalidad de Sao Pablo, Profesor honorario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Mendoza en Argentina, Facultad de derecho de la Universidad de Alcalde de Rosario, en Bogotá Colombia, profesor extraordinario de la Universidad Notarial Argentina y miembro del Instituto de Derecho Administrativo y profesor visitante en la universidad de Belgrano. Es además miembro correspondiente de la Asociación Argentina de derecho administrativo, miembro honorario del Derecho Administrativo Instituto Paulista , miembro del Instituto Internacional de Derecho Administrativo Latinoamericano , ex asesor del Instituto de Abogados de Sao Paulo y miembro redimidos de la Asociación de abogados de Sao Paulo. Es también uno de los fundadores del Instituto Brasileño de Derecho Administrativo, es miembro del consejo de redacción de la Revista trimestral de Derecho Administrativo.
El Dr Celso Bandeira de Mello brindó la conferencia de apertura con el tema: "Prensa, Gobierno y Sociedad", manifestó que "por primera vez tiene el placer de conocer nuestra hermosa provincia que es tan pujante", destacando que la importancia de estas jornadas se basan en el "desarrollo de una conciencia jurídica fortalecida".
En cuanto a su visión de la prensa en Latinoamérica, expresó ser muy crítico en este aspecto y en el caso puntual de Brasil, dijo que "la prensa es la voz de los burócratas, es el dominador del pensamiento de los que se encuentran en los niveles más inferiores, cumplen el papel de engañar a la población".
"El control de la opinión pública puede ser hecho por el Estado en las dictaduras o por los grupos hegemónicos que es lo que pasa en Brasil, esto dificulta mucho el proceso judicial. Mientras que no tengamos una legislación suficientemente buena para impedir el dominio total de este sector en nuestra zona esto continuará", subrayó.