Casa de la Solidaridad del Bº San Miguel abre sus puertas al Centro de Salud Bº San Agustín

A través de la oportuna gestión, del Administrador General del Instituto de Pensiones Sociales (I.P.S), Hugo Arsenio Arrúa la Casa de la Solidaridad del Bº San Miguel abrió sus puertas para la atención médica de los vecinos del Bº Las Delicias, en una muestra de cooperación entre las instituciones.

En esta nueva muestra de cooperación entre los organismos que comprende un conjunto de actuaciones, demuestran el firme propósito del gobierno provincial a través de sus instituciones, de promover el bienestar social de todos los formoseños, que además estas acciones sean sostenibles y equitativas, pieza fundamental para el buen funcionamiento de una comunidad organizada.
En estas acciones conjuntas, promovidas desde el I.P.S y la responsable del Centro d Salud del Bº San AgustínLic. María Ana Blanco, no solo se benefician los vecinos del Bº Las Delicias, sino también los adultos mayores que asisten a la Casa de la Solidaridad del Bº San Miguel.
La atención se realiza de la siguiente manera: MIERCOLES- a cargo del Dr. Kayser Alejandro: Atención Médica, Control Pediátrico, Vacunación, Control Antropométrico
VIERNES - a cargo de la Obstetra: Rojas Sandra: P.A.P, Vacunación, Charlas sobre profilaxis, Embarazos en riesgo, Entrega de beneficios (leche, medicamentos, etc.). Los profesionales son asistidos en todo momento por la Agente sanitaria: Chimosaig Mabel, la Enfermera Villalba Dominga y el personal del I.P.S.
Al respecto se refirió el Sr. Arrúa recordando: "En un mundo donde se valora y se estimula la competencia, recordemos que la cooperación juega un papel importante en la idiosincrasia del formoseño, por más que algunos no quieran o no puedan verlo. Es urgente recordar que también la cooperación y la solidaridad, está llamada a ser un factor clave en la superación de los problemas (humanos y ambientales) que se nos avecinan en el futuro."

29-04-2013 | Cargada en Actividades - Fuente: Instituto de Pensiones Sociales