Estaciones GNSS Permanentes

Estaciones GNSS Permanentes

Para completar y complementar la Red Planimétrica Provincial se han instalado estaciones GNSS permanentes, una en la sede de la Dirección General del Catastro Territorial y otra en la Localidad de Laguna Yema. Las mismas constituyen un primer eslabón en la aplicación de estas modernas tecnologías. Estos instrumentos permitirán al profesional fundamentalmente, realizar los trabajos de campo en una zona de hasta (aproximadamente) 100- 130 Km de radio con un solo receptor satelital, reduciendo la inversión inicial al contar con un menor costo operativo y logístico, y sobre todo con mayor seguridad.

Estas nuevas estaciones en la Provincia forman parte de la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC). Esta Red tiene como objetivo fortalecer el Marco de Referencia Geodésico Nacional, base fundamental sobre la que se apoya la cartografía del país.

Fueron instaladas con la colaboración del Gobierno Provincial, a través de la Dirección General del Catastro Territorial y el Instituto Geográfico Nacional (IGN).