INTERIOR SEDE ING. JUÁREZ 29/09 de 14 a 18hs DISCIPLINAR Y DIDÁCTICA CON RELACIÓN A LA RES. DE PROBLEMAS EN LA ED. SECUNDARIA - MATEMÁTICA + LENGUA

Categoría: EDUCACIÓN SECUNDARIA
Organismo: Instituto Pedagógico Provincial - Justicia Social
El presente curso metodológico se propone:
+ Favorecer la apropiación del enfoque de desarrollo de capacidades, promoviendo estrategias de trabajo trasversales de los docentes, que tiendan al logro de buenos resultados de aprendizaje.

+ Fortalecer las competencias profesionales de los docentes para planificar e implementar actividades que promuevan el desarrollo de la capacidad Resolución de Problemas.
Objetivos: 1- Revisar la noción de problema en términos de insumo para la enseñanza de contenidos disciplinares y del desarrollo de la capacidad inherente a su resolución.
2- Formular acuerdos didácticos básicos para el abordaje de la resolución de problemas en una primera etapa de trabajo.
3- Seleccionar y ajustar insumos para aplicar en las aulas en el corto plazo.
Requisitos: Destinatarios: Docentes en ejercicio de Lengua, Matemática, Biología, Fisicoquímica, Tecnología, Historia, Geografía y Formación Ética y Ciudadana. (Los profesores de Lengua pueden participar en cualquiera de los cursos, deben elegir uno, puesto que su aporte se aborda de manera transversal en esta propuesta formativa, pero la conformación de los grupos estará sujeta a disponibilidad de cupos el día de la capacitación)
Modalidad: Presencial
Tipo de Inscripción: En línea Clic aquí para inscribirse
Inicio de Inscripciones: 19-09-2017
Fin de la Inscripciones: 27-09-2017
Fecha de la Capacitación: 29-09-2017
Lugar de la Capacitación: instalaciones de la E.P.E.S. N° 12.
Cupo: 60
Email consultas: capacitaciondisciplinar.ippjs@gmail.com