APORTE DESDE EL ENFOQUE DE GENERO Y DERECHOS PARA LA GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS

Categoría: ENCUENTROS DE AREAS DE PERSONAL
Organismo: Subsecretaría de Recursos Humanos
La propuesta de asistencia técnica se enmarca en la solicitud de trabajar la perspectiva de género en áreas provinciales de RRHH de Formosa, con el fin de sensibilizar y capacitar a quienes trabajan en la administración pública de la provincia.
Incorporar la perspectiva de género y diversidad para el abordaje de situaciones de violencia/discriminación/acoso; para la selección de personal sin sesgos; la implementación de cupos (travesti-trans; discapacidad) entre otros aspectos que contribuyen a la garantía de derechos.
Objetivos: Reconocer conceptos centrales que nos aportan las teorías de género. -Habilitar la revisión y reflexión crítica sobre aquellas prácticas culturales naturalizadas que perpetúan la producción y reproducción de situaciones de violencias y discriminación por género en los ámbitos laborales e institucionales. -Incorporar herramientas teóricas y metodológicas para el abordaje de situaciones de violencia y discriminación en el ámbito laboral. -Incorporar herramientas teóricas y metodológicas desde las perspectivas de género y derechos para el desarrollo de las tareas diarias y la planificación del trabajo, acorde a los objetivos de las áreas en que se desempeñan. -Construir una guía orientadora y pautas desde las perspectivas de género y derechos para las áreas de RRHH.
Requisitos: Ser trabajador/a de la Administración pública Provincial
Modalidad: Distancia/Virtual
Tipo de Inscripción: Pre inscripción en línea Clic aquí para pre inscribirse
Inicio de Inscripciones: 17-10-2022
Fin de la Inscripciones: 27-10-2022
Lugar de Inscripción: www.formosa.gob.ar/recursoshumanos/capacitaciones
Inicio de la Capacitación: 17-10-2022
Fin de la Capacitación: 08-12-2022
Lugar de la Capacitación: Salón Auditorio del Ministerio Jefatura de Gabinete
Duración: 1 mes y medio
Cupo: 50
Email consultas: direcciondepersonal@formosa.gov.ar