Jue
8
Mar

Día Internacional de la Mujer

En Formujer 2012: "Mujeres que avanzan", se abarcarán diferentes temáticas con paneles a cargo de expositores destacados a nivel nacional y provincial. En primer lugar, se comenzará con "Las Dinámicas Psíquicas y Socioculturales detrás de la Violencia de Género. Modelo posible de prevención". A cargo de Mónica Marani, psicóloga perteneciente a la Asociación Trama. Siguiendo con el panel de "Salud Mujer" a cargo de la subsecretaría de Salud Pública Margarita Batista y la doctora Julia Costanzó. Se prevé el panel a cargo de Mónica Pérez Iturraspe, Coordinadora Nacional de Focusing con el tema "El lenguaje del Cuerpo y las Experiencias sentidas". Como todos los años las mujeres pertenecientes a los pueblos originarios dicen presente y, en esta oportunidad, con "La experiencia de la Organización de Mujeres Artesanas del Oeste de Formosa" a cargo de Fabiana Mena, antropóloga, y las artesanas wichi, Silveria Samuel y Susana Segundo de la Cooperativa de Mujeres Artesanas de Gran Chaco. Además se presentará un unipersonal humorístico "Mujeres de 30 y más..." de la mano de Mariel Rosciano para compartir con las mujeres un espacio de humor y explorar el mundo femenino con una mirada crítica. El tema "Incidencia de la perspectiva de género en las Políticas Públicas" estará a cargo de la profesora Catalina Colcombet, la doctora Graciela Parola, las licenciadas Liliana Saavedra y Patricia Pastor. El Panel de "Mujeres Emprendedoras" estará a cargo de Claudia Luna de AIME. En esta oportunidad, además, se realizará el lanzamiento y entrega simbólica de la Ventanilla de la mujer que, es un espacio de escucha, una línea de acción a través de la cual las organizaciones e instituciones tanto de capital como del interior articulan con la Secretaria de la Mujer las diferentes situaciones, problemas e inquietudes de las mujeres. Con el fin de brindar orientación, receptividad y derivación en diferentes temas. Todas aquellas organizaciones e instituciones que pongan en marcha esta ventanilla recibirán capacitación específica por parte de la secretaría. También estará presente el Dr. Roberto Federico Re, médico psiquiatra Fundador de la Red Sanar Argentina, que estará hablando sobre "Emocionalidad y Convivencia". Por último, se presentará el Libro "Nuestras Huellas IV" , se brindarán Homenajes y se realizará la tradicional Caminata "Por la Vida y la Solidaridad". Para el cierre la Serenata Musical con la participación de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Formosa.
Ingresar

Lun
27
Feb

Bicentenario de la Creación de la Bandera

El 2012 fue declarado el "Año de homenaje al doctor Manuel Belgrano" porque se cumplen 200 años desde la creación de la bandera nacional el 27 de febrero de 1812, día en que a las orillas del río Paraná se realizó la primera jura.
Ingresar

Vie
3
Feb

XI Fiesta de la Corvina

Una importante opción para el turista es la Fiesta de la Corvina que anualmente se realiza en la Laguna Herradura, los días 03 al 05 de Febrero. Este evento, el más importante de la región litoral, convoca a los mejores pescadores de argentina y de las hermanas Repúblicas de Paraguay y Brasil. Dada la masividad popular de la fiesta, se renueva el formato de desdoblar las actividades con un escenario para las veladas musicales y la gran exposición, además del amplio programa recreativo, y todo lo que es la pesca en la laguna. Por supuesto que en torno al escenario y en un importante "anfiteatro natural" se desplegará la gran muestra artesanal, de servicios, industrial, y la mejor oferta gastronómica. A todo ello se le sumarán las actividades recreativas; y junto a la laguna Herradura, el concurso de pesca en embarcaciones a motor y a remo; la natación; el canotaje y el paracaidismo, entre muchas otras. Se marcó la particularidad del concurso de pesca que incorpora embarcaciones a remo, que en su primera edición generó algo de desilusión al tener solo a cinco participantes, mientras que el año pasado superaron las 170, casi similar a las lanchas, estimando optimista que se superarán esos números. Asimismo, y junto a los importantes premios para los pescadores mejores clasificados, se sorteará un auto y una lancha. El primer premio para la categoría de embarcada a motor será de $ 20.000; mientras que un motor de 40 HP para el segundo; y en el caso del mejor en la especialidad de remo se adjudicará un motor de 8 HP y el segundo será un motor de 5 HP, además de otras distinciones menores para reconocer a quienes clasifiquen en diferentes posiciones y los de tipo especial con lo que se premia tradicionalmente. La jornada sabatina del día 4 para la pesca de embarcaciones a remo y el día domingo 5 para las impulsadas a motor.
Ingresar

Vie
27
Ene

FormoRock

20:00
En el Anfiteatro de la Juventud, a partir de las 20 horas, se llevará a cabo "FormoRock", con la participación de: Jauría (con Ciro Pertusi - ex Ataque 77), Guauchos, Nde - Ramírez, El andador de Luca, Sabotaje, Bastones y Bandas ganadoras del Pre - FormoRock.
Ingresar

Dom
22
Ene

Pre - FormoRock

18:00
La cita será en la Plaza San Martín a partir de las 18 horas con el certamen de bandas de rock con miras a participar del "FormoRock" que se realizará en el Anfiteatro de la Juventud el día 27 de Enero. Inscripciones: Subsecretaría de Cultura Av. 25 de Mayo 58 Dirección de Cultura Municipal - Centro Cultural Municipal "Ex-Mercado Central" Rivadavia y Pringles
Ingresar

Jue
19
Ene

Nuevo show de Música Sudamericana

21:30
Nuevas canciones, arreglos e invitados especiales es la propuesta renovada de Cuarteto del Río que el jueves 19 del corriente se presentará en el Cine-Teatro Italia, a las 21.30, con entrada libre y gratuita, auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia. Emmanuel Alvarez, pianista, Juan Honorio Arguelles, bajista, Daniel Pavetti, percusionista y Cristian Alvarez, flautista, volverán a encontrarse con su público. Los destacados músicos interpretan composiciones de grandes músicos en una propuesta que pinta paisajes sudamericanos, tomando estilos del folclore argentino y de la región NEA. También fluye la música del Brasil, Paraguay y lo que sugiera la identidad latinoamericana.
Ingresar