"Navidad en el corazón de la patria grande"

Agenda Cultural | Concierto de Música
Viernes 08 de Diciembre de 2017

Se acerca el final del año 2017 y en el seno de la esfera de Cultura provincial en coordinación con otras áreas se trabaja en un programa amplio conteniendo diversas actividades en el ámbito cultural y recreativo para el disfrute de los formoseños.

Como lo viene haciendo todos los años, el gobierno provincial acompaña a la comunidad en su renovado entusiasmo en estas fechas tan estimada en los sentimientos cristianos como la del nacimiento de Jesús. También se dará con la variada gama de pesebres en estamentos públicos, clubes, organizaciones civiles y en cada hogar, además de los ya tradicionales en la Cruz del Norte y Paseo Costanero, entre otras variadas propuestas donde la fe se renueva junto a atractivas ornamentaciones y símbolos que se erigirán en los principales paseos públicos de la ciudad en pocos días más.

El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, expuso que "este tiempo de adviento que empezamos a vivir los cristianos viene con muchas actividades, alegría y compromiso identitario".

En el marco del programa dado en llamar "Navidad en el corazón de la patria grande", el día jueves 7 se desarrollara un gran espectáculo den el Paraíso de los Niños: "Las escuelas le cantan a la Navidad". Unos tres mil niños y adolescentes de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo estarán ofreciendo un repertorio de cancionero alusivo a la fiesta navideña, como tributo al amor, la fe y esperanza, en un momento complejo que nos toca transitar.

Para el día viernes 8 se encenderán las luces navideñas y habilitar los pesebres mayores en la Cruz del Norte y del Paseo Costanero, donde el Coro Infanto-Juvenil tendrá a su cargo la animación musical de estas celebraciones ya tradicionales y que son coordinadas desde el Instituto de Asistencia Social.

En esa misma jornada del día 8, en este caso en la Iglesia Adventista, se hará una velada musical con la presencia del Coro Mayor "Maestro Oscar Cardozo Ocampo".

Fuente: Agenfor Noticias

Subsecretaría de Cultura de la Provincia
Av. 25 de mayo 58 (Planta Baja)
Horario de Atención: 8 a 13 Hs.
Consultas e informes: (54) 0370 - 4436449/4436354
cultura@formosa.gov.ar promocioncultural@formosa.gov.ar